Telemundo 09-07

La candidata a la IM por la coalición multicolor, Laura Raffo, presentó el segundo capítulo de su programa titulado “Montevideo olvidado”

Incluyó acceso a terrenos para viviendas, medidas de seguridad y rediseño de líneas de transporte colectivo

La candidata de la oposición en Montevideo presentó el segundo capítulo de su programa, titulado “Montevideo olvidado”.

El primer punto del capítulo es el acceso a una vivienda digna: El rol de la intendencia en este punto es asegurar el acceso a nuevos terrenos.

El segundo punto es la seguridad en esas zonas, a través de distintos mecanismos: El primero de ellos es un sistema de coordinación que estamos proponiendo entre la Intendencia, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Desarrollo Social. El segundo punto para mejorar la seguridad tiene que ver con la mejor iluminación de los barrios y los asentamientos. También, obviamente, como tercer punto, habrá que fiscalizar todo lo que tiene que ver con los predios, con los descampados, con los terrenos baldíos.

Raffo planteó garantizar la seguridad en espacios públicos, como parques y plazas.

También propuso mejorar el transporte público y la infraestructura: Nosotros lo que tenemos que hacer es una revisión urgente de estas líneas, frecuencias y horarios de transporte público en el ‘Montevideo olvidado’, para trazar un plan adecuado a las necesidades de los vecinos en estas zonas.

Raffo también propuso una limpieza sostenida de basurales y una recolección de residuos diferenciada en los asentamientos; y cambios en el sistema de gestión en las policlínicas municipales.

Fuente